Ajuntament de Castell de Cabres

Iglesia parroquial San Lorenzo

Iglesia parroquial de San LorenzoLa actual iglesia parroquial del pueblo de Castell de Cabres se sitúa en la falda de la colina donde se asienta la población, junto a la Plaza Mayor; mientras que la iglesia antigua, hoy desaparecida, se encontraba en el antiguo castillo, hoy también desaparecido.

En el año 1763 fue bendecida esta iglesia, que cuenta con tres naves con tres tramos a la misma altura, crucero, coro alto y campanario. La nave central se cubre con bóvedas vaídas y las laterales con bóvedas de arista. Esta combinación arquitectónica es una peculiaridad poco corriente en Els Ports.

El campanario, construido de sillería, se sitúa a los pies, en el lado de la epístola, integrado en el templo. Es una curiosa torre de planta cuadrada con el cuerpo de campanas flanqueado por pilastras. Este campanario se remata con una cruz en lo alto.

Uno de los elementos distintivos de esta iglesia es la decoración pictórica del interior, de carácter popular y vivos colores, que se conserva casi íntegramente. Los muros y bóvedas conservan los estucos y pinturas al fresco originales. En el friso y en lo alto de las pilastras se extienden las guirnaldas. En las pechinas de la cúpula aparecen representados los cuatro evangelistas y en las bóvedas los cuatro doctores de la iglesia y las cuatro virtudes cardinales.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal